Lámparas de Diagnóstico Médico
Productos de Lámparas de uso Médico
-
-
-
-
-
-
- 316.50 € (IVA no incluido)
-
Descripción Lámparas de Diagnóstico Médico
Las lámparas de diagnóstico médico son elementos indispensables en todo tipo de consultorio, centro médico o clínica. Son una gran ayuda visual para diagnosticar distintas afecciones en el cuerpo. Son instrumentos más que útiles tanto en el ámbito de la medicina como en el de la veterinaria.
¿Qué función tienen las lámparas de diagnóstico médico?
Estos tipos de lámparas permiten observar en profundidad cuestiones externas de los pacientes. Se utilizan tanto en personas como en animales para detectar problemas de una manera acertada.
Tipos de lámparas
Se puede encontrar una amplia variedad de lámparas de diagnóstico médico que ofrecen iluminación y características adicionales únicas.
Entre los modelos disponibles destacan los siguientes:
Lámpara de pie con ruedas
Este tipo de lámpara suele incluir, además de una luz LED fría con lupa de distintos aumentos, una base equipada con ruedas para que pueda ser posicionada donde sea necesario con facilidad.
Estos modelos incluyen también una luz regulable y un brazo articulado. Cuentan con un diseño ergonómico con dos asas que les permite orientarse en la posición que sea necesaria.
Lámpara con aumento
Las lámparas de diagnóstico médico con aumento incorporan una lente con el potencial de amplificar 5 dioptrías. La luz de estas lámparas suele tener una forma circular para que no se produzcan sombras. Se pueden encontrar con ruedas o con una base que se adapta a la forma de una mesa, de esta manera, es más sencilla de utilizar.
Estos modelos son también conocidos como lámparas de reconocimiento. Gracias a su precisión, se suelen utilizar en cirugías y entornos complejos. Equipan una potente luz LED que ofrece una alta calidad de luz y 50.000 horas de vida útil. La claridad de la luz permite distinguir entre los tejidos corporales para un análisis preciso.
Lámpara infrarroja
Las lámparas infrarrojas emiten una potente luz utilizada para generar calor en tratamientos fisioterapéuticos y, también, en tratamientos estéticos. Es el tipo de lámpara que mejor se adapta a consultorios kinesiólogos, ya que puede tratar dolencias y acelera la rehabilitación.
El brazo articulable de estas lámparas permite que se ajusten a distintas posiciones, proporcionando un gran alcance tanto vertical como horizontal, mientras se mantiene en una posición ideal para el tratamiento. Se pueden encontrar, por otro lado, accesorios como soportes con anclaje para pared.
Lámpara de WOOD UV
Estas lámparas de diagnóstico médico se utilizan principalmente por profesionales de la dermatología. Dependiendo del modelo, suelen incluir una lente de aumento y una tapa protectora. Son lámparas fáciles de manejar por su bajo peso y cómodas.
Se pueden encontrar variantes de mano diseñadas específicamente para el análisis de la piel. Estos dispositivos tienen el potencial de emitir rayos ultravioleta en un rango de 365 nm que facilitan el diagnóstico de problemas en la capa externa de la epidermis. Se suelen utilizar también en salones de belleza.
Comprar la mejor lámpara médica
Cuando se busca una lámpara de diagnóstico médico es importante escoger una que se adapte al uso del consultorio. Cada lámpara fue diseñada para adaptarse a un tipo de situación específica. Por lo que es recomendable analizar la situación y las necesidades antes de realizar una compra.