Actualmente, existe un aumento en el número de proveedores de equipos médicos en España. Un Hospital o Clínica Médica no puede detener sus actividades, por lo que todos los sectores deben tener su infraestructura en orden para evitar contratiempos o riesgos para la salud y seguridad de los pacientes. En este sentido, es esencial ser cuidadoso a la hora de elegir distribuidores de equipos médicos. Todo equipo médico es altamente tecnológicamente avanzado y requiere una alta inversión. Por eso, es tan importante que los responsables del departamento de compras de los hospitales sepan cómo seleccionar las mejores empresas para evitar dolores de cabeza en el futuro.

En este post, te ayudaremos a tomar esta decisión. ¡Sigue leyendo y conoce algunos consejos que te pueden ayudar a encontrar los mejores distribuidores de equipos médicos que existen en el sector!.

5 consejos para elegir un distribuidor de equipos de seguridad hospitalaria:

Asegúrate de la calidad de los productos ofrecidos

El primer paso es garantizar la calidad de los productos suministrados por la empresa. Imagínate un procedimiento médico en el que un equipo que no está en buenas condiciones compromete aún más la salud del paciente. Esta situación es perfectamente posible cuando no hay compromiso en asegurar que el equipo utilizado tenga todas las certificaciones necesarias.

Por lo tanto, el primer paso para quienes necesitan elegir proveedores es analizar la calidad de los productos vendidos. Para ello, analiza con los proveedores las marcas que utilizan, los modelos de los productos que necesitas comprar y cuál es una referencia en el mercado. De esta manera, se minimizarán los posibles riesgos y también serán menores las posibilidades de enfrentar problemas en el futuro.

Mira la relación costo-beneficio

No es ningún secreto que los equipos médicos tienen un coste elevado, principalmente debido a la alta tecnología utilizada. Sin embargo, antes de elegir a tu proveedor, considera la relación costo-beneficio del producto. Habla con los equipos profesionales y enumera todas las necesidades técnicas del hospital. Con esta información, es hora de buscar proveedores del equipo que necesitas.

Comprueba las funciones y tecnologías de los equipos, si ofrecen las características más modernas del mercado y si sus funciones son suficientes para las necesidades del hospital. Además, asegúrate de que el precio esté en línea con tu presupuesto. Detalles como estos marcarán la diferencia tanto en los servicios prestados por el hospital como en las finanzas de la institución.

Analiza el historial y la relevancia del distribuidor

Investigar la reputación del distribuidor con el que deseas trabajar es otro aspecto importante de la administración diaria del hospital. Después de todo, se establecerá un contrato y la intención es siempre mantener una buena relación comercial a largo plazo. Las empresas que cambian constantemente de proveedores no pueden garantizar la eficiencia y calidad de sus servicios.

Por lo tanto, al elegir un socio, es altamente recomendable que evalúes su reputación en el sector para evitar posibles dolores de cabeza. La reputación es muy importante y debe ser evaluada.

Also, read: Choosing the Right Medical Stretcher: Types and Uses

Considera el servicio al cliente de la empresa

Un servicio al cliente exitoso

Cuando contactes por primera vez a un proveedor para pedir equipos médicos, tendrás la oportunidad de comenzar a evaluar la calidad de su servicio. ¡Imagínate firmar un contrato con una empresa que no ofrece ningún tipo de soporte!

Por esta razón, observa cuánto tiempo tarda el proveedor en responderte para aclarar tus dudas. Si no ofrece el dinamismo que buscas, la mejor sugerencia es buscar otro socio.

Además, asegúrate desde el principio de que el proveedor tenga un buen sistema de postventa, especialmente porque muchos productos hospitalarios requieren calibración y regulación, por ejemplo.

Evalúa los términos del contrato

Después de verificar todos los detalles mencionados anteriormente, debes evaluar los términos del contrato ofrecido por el distribuidor. Analiza precios, plazos de entrega, flexibilidad e incluso las condiciones de terminación. Muchos proveedores también trabajan con plazos que no satisfacen las necesidades de la empresa contratante. Por lo tanto, asegúrate de prestar atención a esto también. La flexibilidad es otra característica importante para un proveedor, después de todo, los horarios pueden cambiar en cualquier momento.

Conclusión

Puede parecer que hay muchos detalles a considerar y evaluar al elegir el mejor proveedor, pero no hay duda de que siguiendo todos estos consejos podrás evitar muchos problemas. Elegir un socio de trabajo es un asunto muy serio y debes ser cuidadoso al hacerlo.

Por lo tanto, si estás buscando un distribuidor conocido para pedir equipos médicos de última generación junto con cánulas tsk en grandes cantidades, ponte en contacto con Dismedic. Nuestro equipo de profesionales tiene más de diez años de experiencia ofreciendo servicios de calidad en diversos sectores de la salud, como clínicas de medicina estética, fisioterapeutas, ginecológicas, dentistas, residencias de ancianos, dermatólogos, podólogos, etc.

Para saber más sobre nuestro servicio, visita nuestro sitio web o puedes hablar directamente con nuestro especialista.

Skip to content